Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

 

Los sistemas de gestión ayudan a las organizaciones a alcanzar sus objetivos, y auditarlos tiene sentido para la mejora de las organizaciones. La Norma Internacional para auditar los sistemas de gestión ISO 19011 se acaba de actualizar, incluyendo más recomendaciones que en otras ocasiones.

Los estándares del sistema de gestión están creciendo en popularidad a medida que las organizaciones ven cómo se pueden aplicar para gestionar procesos interrelacionados para lograr sus objetivos. Desde la gestión de la calidad o la energía hasta la seguridad alimentaria o del tráfico, la lista de normas destinadas a ayudar a las organizaciones a establecer sistemas de gestión eficaces es cada vez más larga.

Solo ISO tiene más de 70 estándares de sistemas de gestión, aprovechando la experiencia internacional y las mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a obtener mejores resultados, ahorrar dinero y desarrollar una ventaja competitiva.

Para obtener lo mejor de un sistema de gestión y garantizar la mejora continua, es necesario llevar a cabo auditorías periódicas. No es una tarea fácil si, como la mayoría de las organizaciones, tiene varios sistemas de administración implementados.

Sin embargo, la norma ISO 19011 , Directrices para la auditoría de sistemas de gestión , ofrece un enfoque uniforme y armonizado que permite una auditoría eficaz en múltiples sistemas al mismo tiempo.

Últimos proyectos