El crecimiento acelerado de herramientas digitales y el aumento en el uso de dispositivos conectados entre sí han convertido la ciberseguridad en un asunto fundamental para cualquier negocio. Cada año se producen millones de ciberataques a empresas, con independencia de su tamaño.
El gasto derivado de un hackeo supone para una compañía un alto porcentaje de su valor en el mercado (asumir la parálisis en la producción, pérdida de información confidencial, los problemas de confianza y reputación que genera entre sus clientes…) en el caso de una PYME, un simple ataque de ransomware puede suponer el cierre de la empresa.
La ciberseguridad se centra en todos aquellos mecanismos de protección de información a través del tratamiento de amenazas y brechas de seguridad que suponen un riesgo para la información almacenada y el buen funcionamiento de los sistemas. Pero no se trata sólo de solucionar los problemas que vengan, sino también de anticiparse a aquellos que puedan venir, para evitar que ocurran desastres irremediables, se pierda información o se paralice el trabajo. Una inversión estratégica en ciberseguridad permite avanzar tranquilos.
En Tempo Consultores hemos adoptado una visión más global, enfocada a la protección de tu negocio y que abarca las tres grandes líneas de defensa:
- Personas: Formación, concienciación, buenas prácticas relacionadas con la seguridad de la información y la protección de los activos.
- Tecnología: Los servicios tecnológicos, las herramientas de prevención, los análisis de vulnerabilidades, las infraestructuras para la protección del negocio.
- Seguros: Te ayudamos a analizar las coberturas y servicios de las pólizas de ciberriesgo que mejor se adapten a tu negocio.
Nuestros servicios en el ámbito de Ciberseguridad se enfocan a adaptarse a tus necesidades y siempreponiendo el foco en la protección de tu negocio, permitiéndonos ofrecer soluciones en:
- Análisis de Impacto en el Negocio (BIA).
- Para poder conocer el riesgo y que es lo que debes proteger.
- Análisis de Vulnerabilidades.
- La visión que un posible atacante puede tener de tus activos de información.
- Auditorias de Seguridad.
- La visión exhaustiva de los problemas de seguridad que puedes tener y las recomendaciones para solucionarlos.
- Políticas y Procedimientos.
- Para ayudarte a definir tu sistema de seguridad de la información y adaptarte a normativas como ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad (ENS), ISO 22301, Directiva UE 2022/255 (NIS2),...
- Formación y concienciación.
- Porque el eslabón más débil de la cadena somos las personas, que con nuestras acciones podemos ayudar a mejorar la seguridad de la información.
- Gestión de crisis.
- El apoyo que necesitas cuando tienes situaciones de incidentes de seguridad.